domingo, 19 de septiembre de 2010

YA NO FALTA NADA

En apenas unas horas estaremos saliendo de casa para coger el avión destino a Shanjiazhuang (Hebei), 26 horas de viaje aproximadamente, con dos aviones y un tren de alta velocidad, desde que salgamos de casa hasta que lleguemos al hotel nos separarán de la ciudad en la que vamos a conocer a nuestro pequeño Jon.


A Jon, en lugar del hilo rojo nos une un hilo verde, y gracias al pasaje verde (ese gran desconocido para la mayoría de nosotros) conseguirá que en breve estemos todos juntos. Y digo breve, porque a través del pasaje verde hay un montón de niños y niñas esperando una familia, de hecho en el foro de Adopchina se acaba de realizar un llamamiento debido al gran número de niños y niñas que hay.


Decía que el pasaje verde es ese gran desconocido, porque a todos nos parece que es algo imposible y que no estamos preparados para ello. En realidad cuando te empiezas a informar de esta vía, de sus posibilidades y de las formas de adopción, cada vez te queda más claro que es una gran forma de adoptar, y si además le añadimos la gran cantidad de niños que hay y que ello hace que la espera sea muy baja, pues es un plus añadido.


En el pasaje verde, en primer lugar y entiendo que muy importante es que cada uno decide hasta donde quiere llegar, aquí no se juzga a nadie por donde pone su límite, ni tampoco se hacen heroes, simplemente es una opción más de adoptar.


Cuando empezamos con esta vía, fueron un montón de dudas, hablamos con muchas personas y vimos a niños "verdes" (no son el increible Hulk, pero por su fortaleza lo parecen), nos informamos con médicos, y revisamos mil páginas de internet, pero lo más importante es que para cuando muchos leáis estas líneas, nosotros estaremos camino de recoger a nuestro pequeño.

Durante estos días os contaremos nuestra experiencia, tanto las cosas bonitas y buenas como las malas y duras (que seguro que también las habrá), y con ello espero que os ayude a dar un paso verde en el camino de la adopción o por lo menos a valorar esa posibilidad. A nosotros una amiga verde, nos ayudó a tomar la decisión con un montón de información y gracias a ella y otro montón de amigos y amigas dimos el paso, gracias Jone y a todos y todas que nos ayudasteis en este breve camino de la vía verde.

No hay comentarios: