sábado, 25 de septiembre de 2010

OFICIALMENTE SOMOS CINCO

En primer lugar agradeceros todos los comentarios que envíais, ya que aunque no puedo leerlos en el blog, porque en China están bloqueados, los recibímos al correo y hacen mucha ilusión.
 
Hoy por la mañana hemos hecho los papeles en tiempo record, un sólo día para hacer registro, pasaporte y notario. Para media mañana teníamos todo finiquitado. Parece mentira pero lo que con Ane fueron casi 5 días lo hemos resumido a uno.
 
Lo primero ha sido ir al registro, allí nos hemos encontrado de nuevo con la directora-cuidadora del orfanato y la administrativa y cuando les ha visto Jon les ha llamado pero no ha soltado la mano de Olatz, aunque luego ya ha estado un rato jugando con la directora. Mientras nos ha tocado firmar un montón de papeles en chino, en lo que puedo haber firmado que yo mate a Ghandi que no me he enterado de nada, bueno rectifico Susana (la guía) me iba diciendo lo que ponía y yo hacía acto de fé y firmaba.
 
Seguido ha venido una fotógrafa al registro para hacernos la foto del album de familia chino, Olatz, Jon y yo, a las niñas no las deben considerar familia, vaya que se quedan fuera (con Ane nos pasó lo mismo y María se quedó con las ganas). Mientras nos imprimían las fotos, yo he ido con la directora, la administrativa del orfanato y Susana a un banco para hacer el pago del donativo. El pequeño problema es que son días de fiesta en China y los bancos no cambiaban Euros a yuanes, con lo que han estado preguntando el cambio del euro al yuan y después hemos hecho el cálculo y a día de hoy para los que vayáis a venir  en breve, 35000 yuanes suponen 4055 euros aproximadamente ya que estaba cada Euro a 8,6319 yuanes. Total que después de todo deciden ingresar los euros en el banco para no llevarlos encima y después de hacer la cola, contarlos, revisarlos (ojo con que tengan alguna esquina rota o una pequeña raja porque los echan para atrás) el del banco va y les dice que no podían ingresar más de 1000 euros al día (increible, eso en España no pasaría, para sacar igual pero para meter?), mosqueo de la administrativa que le dice que le devuelva todo el dinero y hasta luego lucas.
 
También hemos tenido una conversación sobre el orfanato y los niños y niñas que allí se encuentran, nos han dicho que en ese orfanato hay unos 53, cerca de 20 niñas y el resto niños. De ellos unos doce estaban con labio y paladar, luego un grupo pequeño con falta de algún miembro, unos pocos con discapacidades mentales (que en un principio es el orfanato el que se encarga de ellos) y el resto niños sanos, aunque la mayoría mayores. Les hemos preguntado si están en la adopción y nos han contado que están enviando los datos al CC.AA, poco a poco (cuesta dinero), pero que están muy interesados en este sistema.
 
Lo que está claro es que niños y niñas de pasaje verde tienen y que están pasando los datos, realmente cada vez me doy más cuenta del tiempo que perdimos en la espera de la vía ordinaria, por la rapidez que lleva y por lo bien que está este pequeñajo. También tengo que decir que no todo es color de rosa, ya que además del problema del idioma, aunque es como un loro y repite todo lo que dice, también se nota el haber estado cuatro años en un orfanato ya que lo de las normas y el hacer caso parece que no va con él, o igual es que no nos entiende, pero tiene la mano muy larga y sus hermanas ya han sentido sus efectos. El pobre no se da cuenta que la venganza femenina puede ser cruel, ja,ja.
 
Volviendo a lo nuestro después hemos ido al notario, en el que una chica nos ha hecho firmar otro montón de papeles, y luego una serie de preguntas, como que porqué adoptamos, cuanto dinero ganamos, que vamos hacer con él a partir de ahora, etc...
 
Bueno que ha pasado rápido y en cuanto nos hemos dado cuenta estábamos en la calle con todos los papeles hechos, no nos faltaba nada!!!!!!!!! en 3 horitas, viaje entre registro y notario incluido ya estabamos oficialmente declarados en China familia numerosa, ahora nos tocará que nos declaren en España y que ZP nos pague el tener la criaturita, por fín algo que no es pagar.
 
Antes que se me olvide, gracias a la aportación de ADOPCHINA y un poquito nuestra, cuando lleguen al orfanato van poder comprar una lavadora y esperan que también les llegue para una secadora y me han prometido unas fotitos con ellas, que pondré en el blog y en el foro de ADOPCHINA según me lleguen.
 
Bueno ahí os dejo un par de fotitos, que realmente no sé ni como salen, y podéis ver que vamos la mar de discretos con la silla gemelar, como si no nos miraran bastante de por sí, y espero que alguno de estos datos que he dado os sirvan.
 
Mañana no sé si podré escribir porque nos vamos para Beijing

4 comentarios:

Ya somos cuatro dijo...

nos alegramos de la ligereza de la burocracia, y tambien de como se van acoplando los pequeños si ellos siempre son capaces de adaptarse a los cambios mejor que nosotros...
felicidades familia, muchas felicidades, que el viaje siga siendo asi de emocionante, ricardo eres un gran cronista..
besos
isa

Anónimo dijo...

FELICIDADESSSSSSSS

Acabo de ver fotos en el foro y .... que alegríaaaaa
Chicos estáis guapísimos los cinco juntos ... menuda pedazo de familia!!!
Disfrutar mucho de todo y cuidadín con ese pillo, jejejeje
Besitos
Silvia-Girona

Anónimo dijo...

Kaixo familia,
Quién diría que acabais de conoceros, por las fotos parece que llevais toda la vida juntos! ZORIONAK!!!
Kilian tiene un mensaje para Ane y María: ¡Vaya moorro que teneis!
Musuak,

June, Kilian, Pedro eta Mireia

mar dijo...

No penséis en el tiempo que habéis perdido (que hemos perdido), sino en lo que hemos "ganado" con el cambio a pasaje verde.
¡¡vuestro enano está para comérselo!! ¡Vaya "gemelitos" que tenéis!! y una pedazo de hermana mayor que tiene cara de ser un cielote.
Un abrazo enorme y gracias por contarnos :))))))))))