martes, 28 de septiembre de 2010

PASO A PASO

En primer lugar y como lo prometido es deuda pondré la foto de María antes de subir a la Muralla.
 
Luego, como en el título, paso a paso se hace camino al andar y hoy hemos dado otro par de pasitos, uno a nivel de papeles con la solicitud del Visado para Jon en el consulado de España en Beijing, donde una chica muy simpática (Isabel creo que me ha dicho Olatz) le ha hecho los trámites en un momento y luego han estado un poco de charleta poniéndose al día de como está la adopción, ya que ha estado de baja un tiempo. Olatz ha salido encantada del trato que le ha dado, y la verdad, yo que estaba fuera con los/las pitufas ha tardado muy poco.
 
De allí a ver el templo del Cielo, y como todo en China, enorme además de bonito, hemos dado un buen paseo (aunque no tanto como el que dimos hace 4 años con el palacio de verano) y después de la visita a comer que estaban las fieras hambrientas, parece mentira (sobre todo el pequeño) con lo que desayunan.  Después de comer le hemos dicho a Susana para ir al mercado de las imitaciones, allí hemos estado un buen rato con el típico regateo, es increible lo pelmas que pueden llegar a ser y la de veces que nos han llamado tacaños, pero eso sí también sales con el ego subido porque la cantidad de veces que te llaman guapo supera las de 5 años juntos.
 
En cuestión de precios, pues lo de siempre, en algunas cosas te timan y en otras también. Lo que hemos conseguido es un abrigo Peak (estilo North Face) y 3 chalecos Helly Hansen para los crios por 13 euros cada uno (para los que vayáis a venir en breve), aunque igual se podían sacar mejor ya que en Shanghai el año pasado los pude sacar a 9 euros, pero aquí con los niños te dá más pereza.
 
El único pero de esta visita es que a la vuelta la teníamos que hacer en taxi a nuestra cuenta, y algunos taxistas son unos jetas, nos pedían 80 yuanes y cuando veían que teníamos el cochecito encima no querían, hemos tenido que esperar un rato, y varios taxis, hasta que ha venido uno que nos ha dicho que lo que marcara el contador, total 19 yuanes. En fin, siempre hay gente que se quiere aprovechar de los demás.
 
El otro pasito, es que Jon va a mejor, ya juega de forma más normal, come normal (masticando y tragando antes de meterse la siguiente cucharada) aunque controlandole, y con respecto a nosotros también mucho mejor, está entrando en el juego de los nombres, cuando hace algo bien (y él lo sabe perfectamente) nos pide un chocalá a todos, vaya que en general cada día nos vamos acoplando todos un poco mejor. Eso sí los dos primeros días nos dejo asustados, que tampoco quiero que parezca que es todo color de rosa.
 
Bueno, ahora os dejo con la fotos: María antes de subir a la Muralla, complicidad madre hijo, mis tres angelitos o algo así, dos bellezas en el palacio del cielo, belleza oriental (esta me va a dar más de una noche sin dormir cuando se haga mayor) y el loco "colgado" de mi hijo.

4 comentarios:

asun dijo...

Vaya con la muralla¡¡¡ no me extraña que la pobre cria casi no llega, madre mía¡¡¡ya tuvo moral,ya...Nos alegramos que cada día todo vaya mejorando,y os agradecemos todo lo que nos contais.Un abrazo

Ya somos cuatro dijo...

Que gran comentarista estas echo Ricardo... como nos gustan tus cronicas, jejejeje... Tus hijos estan todos preciosos, y si yo creo que tendras que prepararte para la pubertad jejejeje
seguir asi de bien...besos
isa

Ion - Eli dijo...

Que fotos más bonitas, familia!La de Olatz con Jon....me ha hecho llorar!!!!!....

Me alegro de que todo vaya, poco a poco, bien!!!!

Que ganas de teneros aquí!....y sobre todo de darles un besazo a vuestros tres tesoros!

Muxu bat

Eli

Anónimo dijo...

Las fotos son muy bonitas, pero lo mejor los comentarios de aitatxu, no han encantado...
June, Kilian, Pedro eta mireia