miércoles, 29 de septiembre de 2010

OTRO PASITO MAS CERCA DE CASA.

Poco a poco vamos quemando etapas, ya hemos terminado con el miércoles. Hoy tocaba la plaza de Tian an men, más espectacular si cabe, debido a que como el día 1 de octubre celebran el día nacional, está llena de flores y desde que estuvimos en 2006 han puesto dos pantallas de televisión gigantes emitiendo un video sobre China que está bien.
 
Después a la ciudad prohibida, esta vez si hemos podido ver el trono del emperador porque cuando Ane estaban de obras, y la verdad es que sobre la ciudad prohibida no se que decir, es dificil describir un sitio como este, grande es poco, es enorme, y todo da lugar a la imaginación, sobre todo a la de María, que hablaba de Mulan como si estuviese por allí, esta nos va a salir novelista, ¡Que imaginación!
 
Después como queríamos hacer alguna comprita más, le hemos dicho a Susana y primero hemos comido con ella y el chofer en un restaurante típico chino, y típico es típico, no había un occidental pero ni aunque estuviera perdido. Los tenedores y cuchillos brillaban, pero por su ausencia, y la comida estaba exquisita, Susana nos ha dicho que era un restaurante en el que hacían una comida muy casera, y la verdad es que estaba a tope y no paraba de entrar y salir gente.
 
Después al agobio de las compras y el regateo. a veces te metes tanto en él que pierdes toda perspectiva, y no hemos comprado unos muñecos para los niños por 20 yuanes y nosotros les decíamos 15 yuanes (un euro y pico), es que te vuelves tonto (si es que se puede).
 
Eso sí para los que vayáis a venir, comprobar siempre lo que compréis y no os cortéis con bajar el precio porque independientemente de esos lapsus tontos, ellos te van a sacar todo lo que puedan porque además parecen que les estas robando.
 
Luego hay el tipo de vendedora que es muy agresiva, y a mí me agobia mucho y otro tipo que es muy simpática o simpatico que con ellos da gusto regatear y al final sacan más que el agresivo. Con estos últimos hasta te ríes un rato.
 
En fin que ya tenemos las maletas llenas, y con otra más también comprada, y la cartera medio vacía. Que se le va a hacer, a China no se viene todos los días y luego ya nos apretaremos el cinturón.
 
Finalmente acabamos en la calle de los pintxos para degustar unos ricos escorpiones, son muy buenos para no sudar, pero no porque te maten, ;)
 
Mañana a la mañana a por el pasaporte y el visado y por la tarde para Xi´an, que el viernes intensivo de guerreros de terracota y varios de la zona.
 
En las fotos del día:
Esto es una tele y no lo que tengo en casa,
cuanta bella flor y floripondio en semejante jardín,
A Ane le dijeron frota que da buena suerte y hasta quitar el color no ha parado,
en la entrada de la calle de los pintxos
Algunos hasta se movían,
Me los como o no?

3 comentarios:

Ya somos cuatro dijo...

madre mia pero que fotos chulas, son una pasada... y en todas brillan las sonrisas y la felicidad (menos en la de la tele claro, que hay brilla lo grandioso, jejeje)
nos alegramos que todo siga bien..
besos y ya nos contareis lo de xian por que tambien nos encantaria ir
besos
isa

Anónimo dijo...

A ze abentura politta bizitzen ari zareten Olatz. Eta ni, hemen urrutitik irakurtzen poz-pozkik!! Dagoeneko azken txanpa gelditzen zaizue, beraz saiatu ondo pasatzen eta ahalik eta argazki geheien ateratzen!!

Bestalde, uste dut Susana hori ezagutzen dudala. Uste dut Kunminera Yunaien bila joan ginenean gurekin etorri zela (Dela 4 urte...!). Galdetzerik bai ea gutaz gogoratzen den?? Hala bada, emaizkiozu gorantziak gure partez :-)))

Muxu pilo bat denentzat! Jone

María dijo...

bueno bueno!!! cómo lo estais pasando!! nos dais mucha envidia a todos, aunque acabemos de venir!!!

Muxus
María
pd(ahh todos guapisimos!!!)