lunes, 9 de febrero de 2009

EL VIAJE: MIERCOLES 12/07 SEGUIMOS LA ADAPTACION

Pues sí, seguimos con la adaptación, Ane seguía sin separarse de mí pero cada vez toleraba mejor la presencia de Olatz, por lo demás todo era maravilloso, la niña se encontraba bien y la provincia era muy bonita.

Ese día nos tocaba ver la Pagoda Jiaxiu en Guiyang, esa pagoda era donde iban a estudiar aquellos que aprobaban el examen provincial para presentarse ante el examen del emperador.

La pagoda se encuentra en la parte centro de la ciudad, junto al todo el area moderna de la misma, llena de edificios grandes como si en alguna de las grandes ciudades europeas te encontraras. La limpieza de la zona, era un contraste con el resto de la ciudad que en general era bastante sucia, aunque por cualquier parte en la que anduvieses se veía mucha vida, con mucha gente andando por la calle y en las tiendas creadas en los bajos de los edificios.

La Pagoda era muy bonita y diferente para lo que estamos acostumbrados, pero la excursión no terminaba aquí, nos tenían reservada una visita al Parque Qianling, un parquecito de nada que a su lado Central Park es como las macetas de mi casa. Dentro de este parque está el centro Budista más grande de la provincia.


El viaje por el parque lo hacemos en la furgoneta que teníamos y aún y todo el paseito es largo, hacemos también otra parada junto a un lago gigante que tenían dentro del parque (estos chinos no saben hacer nada pequeño). Aquí conseguimos la GRAN ALEGRIA DEL DIA, Ane le permitió a su madre sacarse una foto en brazos con ella, conseguimos dar un pasito para adelante y a Olatz se le abrió un poquito el cielo, ya que no lo estaba pasando muy bien. (es muy duro que te rechacen despues de esta espera). Ahora la foto que prueba el avance, eso sí la cara de Olatz es todo un poema, la pobre estaba acojon.... (perdón) asustada a la espera del canto de Ane que finalmente no llegó, por lo menos esta vez.

Después de todo esto, vuelta al Hotel y vuelta al intentar darle papilla, potito o cosas por el estilo, la pobre pensaría - Qué pelmas son estos (además de un rato feos), si lo que a mí me gusta es el arroz, los macarrones, la fruta y nada que siguen intentando meterme estas cosas -, y la pobre tenía razón, somos unos cabezones y les queremos meter lo que nosotros conocemos y no nos damos cuenta, que es como si nos obligaran a nosotros a comer serpiente (algo totalmente nuevo y desconocido), en fin los padres somos así de cabezones (a un vasco le va a decir que no) y para muestra un par de fotitos.

Nada que si no quieres taza, pues taza y media. (casi me saca el brazo de como se retorcía, la tía)

Aquí llego al final de la historia de hoy que se me está haciendo tarde y mañana hay que producir, que si no con tanta crisis.

No hay comentarios: