domingo, 8 de febrero de 2009

EL VIAJE: MARTES 11/07 LA ADAPTACION (Y VACACIONES)

Tras el día de papeleo y de ir haciendonos un poco al horario y a las temperaturas,seguimos con la adaptación a la nueva situación familiar. Olatz sigue sin poder acercarse a Ane Xiao y yo la tengo pegada como con loctite. Quitando ese "pequeño" detalle (ahora que no me oye Olatz), Ane se encontraba perfectamente y como estabamos toda la familia junta, para nosotros empezaron unas pequeñas vacaciones mientras esperábamos que terminaran los papeles en el registro.
Con respecto a llevar a María, por nuestra parte era una cosa que teníamos muy clara desde el principio, entendíamos que a partir de recoger a Ane seríamos una familia de cuatro miembros para todo y por eso ella tenía que venir con nosotros al viaje. La verdad es que es una decisión muy personal, ya que en nuestro caso Ane estaba perfectamente pero entiendo que pueden surgir dudas en muchas familias por no saber que te puedes encontrar. Nuestra experiencia fue muy positiva porque María se portó estupendamente, y salvo alguna "casqueta" en el mercado de la seda (con tantos juguetes, y los quería todos, era normal) nos ayudó mucho en la adaptación con su hermana.
Como anecdota, estando en Beijing, si se acercaba a mí o igual yo estaba con Olatz, Ane montaba la bronca o intentaba pegarle a María, y ella ni corta ni perezosa le echó una bronca la mar de maja diciendole que a ver que se pensaba, que el aita (o sea yo) era de todas, y Ane se le quedó mirando como diciendo - vaya caracter tiene esta -, en fin que se nos caía la baba a Olatz y a mí.

Así que desde ese Martes y hasta la recogida de los papeles nos dedicamos a realizar visitas por la provincia.


Ese día nos llevaron a ver un pueblo, Qingyan, que se mantenía como en la antigüedad en la zona central. La verdad es que estaba renovado pero era precioso y había muchas tiendas en los bajos también.

En este pueblo pudimos ver muchas cosas de la etnia Miao, todo el mundo que nos veía con Ane nos decía que era de la etnia Miao, aunque oficialmente todos los niños y niñas adoptables son de la etnia Han.
Eso hizo que nos sintieramos todavía más interesados en lo concerniente a la etnia Miao, una etnia que en esa provincia tenía una fuerte implantación, así que además de ver diferentes tiendas con artesanía típica de la etnia, durante esos día pudimos ver también bailes típicos y otras cosas.
Esta visita es muy recomendable para todos aquellos a los que os toque viajar a Guizhou.

Después de esta visita, volvimos al hotel y estuvimos descansando, ya que el calor pasaba factura y todavía quedaban varios días de excursiones, al día siguiente visitaríamos parte Guiyang y su parque.

Para finalizar por hoy, para todos aquellos a los que les quedan dudas de si se quiere igual a una niña adoptada que a una biológica (que los hay, aunque no os lo creáis) les pongo esta foto, en la que una imagen vale más que mil palabras


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola guapos! soy Maider jeje
me he dado una vuelta por el blog y me está gustando mucho asi que a seguir escribiendo vale? que lo haceis muy bien y las fotos son preciosas.
Muxu haundi bat para toda la family