martes, 24 de marzo de 2009

EL VIAJE: MIERCOLES 19/07 PALACIO DE VERANO Y LA FABRICA DE SEDA.

Bueno tras la regata de Londres, que nos fué muy bien (hicimos el 26 en la general, sobre 182 embarcaciones, y 3º en nuestra categoría) vuelvo a retomar el blog con el viaje del encuentro con Ane.

El miércoles nos tocó pasear por el palacio de verano y visitar la fábrica de seda.




Este palacio de verano fue mandado construir por la emperatriz Ci Xi que en 1888, digamos que como se dice ahora, con un desvío de fondos del dinero destinado a la fuerza naval. El palacio se convirtió en su residencia de verano.







En el palacio de verano se encuentra el lago Kunming, un gran lago que fue mandado agrandar artificialmente. Por lo visto a la señora esta le gustaba ver como lo agrandaban y para agradecer el dinero que le "prestó" la fuerza naval mandó hacer un barco de marmol en el lago, nada algo "sencillito" para que se acordaran de ella, que era muy enrollada la tía.


El palacio es muy bonito y el paseo, por lo menos en verano, es muy agradable. Había mucha gente andando por allí, la verdad que como en todos sitios (para algo son 1000 millones), especialmente curioso me pareció como había unas personas que escribían en el suelo, con una especie de balleta, diferentes poemas. Según terminaba por una esquina se le estaba borrando por la otra.


En esta foto podéis ver a nuestra emperatriz que guapa estaba (vale, ya se que se me nota que soy su padre, je,je).




En este palacio está el pasillo curbierto más largo del mundo, ya que a la señorita le gustaba pasear y como a los chinos no les gusta que les dé el sol, pues nada, toma pasillo.

Dimos también un paseito en uno de los barcos que pasaban a través del lago y finalmente nos acercamos a la salida para ir a comer, pero antes nuestra Mickey Mouse particular volvío a hacerse unas fotos con niñas chinas, aunque como podéis ver en la foto ya empezaba a estar cansada, me parece que esta no va a ser famosa de mayor porque lleva muy mal eso del agobio de los fans.


Tras la comida, a la fábrica de seda, a ver si aprendiamos algo y comprábamos más, como no. Estuvimos viendo como cocían los gusanos y como deshilaban para conseguir la seda. También nos enseñaron como hacían los edredones, y nos permitieron hacerlo a nosotros, en realidad lo hicieron las chica, allí fueron las chicas cada una en una esquina, tenian que estirar de la pieza de seda que les habían dado para ir haciendo el edredón, y cuando les dijeron que estiraran allí se notó quién era la de Ondarroa, nuestra Miriam pegó un estirón que casi se quedan dentro del edredón el resto de las chicas, aupa nuestra Miriam.

Después la visita a la tienda y a comprar, que si un pañuelito por aquí, que si una casaca china por allá, vaya un sin vivir.

Después al hotel, a descansar un poco y a ir preparando las maletas que ya el viaje llegaba a su fin.

No hay comentarios: