miércoles, 11 de marzo de 2009

EL VIAJE: MARTES 18/07 UN DIA MUY LARGO



Sí, el martes fue un día muy largo. Visitamos la Plaza de Tian´anmen, la ciudad prohibida, comida en un restaurante local, a la tarde-noche de "pintxos" y por la noche a cenar Chuleta, que ya valía de arroz.



Bueno, empezamos el día con el desayuno de rigor, y luego el bus camino de la plaza de Tian´anmen, aunque estaba a unos dos kilómetros del hotel, fue una gran elección el bus porque ese día fue el único de todo el viaje que llovió, bueno quien dice llover, dice "chispear". Afortunadamente para nosotros según fue pasando la mañana el día se fue despejando y salió el sol.

















Empezamos con un "pequeño" paseo por esa plaza de barrio, como dirían los de Bilbao, (no lo dijeron pero seguro que lo pensaron, je,je) hasta que llegamos a la entrada de la Ciudad Prohibida para hacernos las típicas fotos de la entrada.















Después le tocó la sesión de fotos a María, alias "Mickey Mouse", los niños chinos que andaban por allí flipaban con ella y todos querían sacarse fotos a su lado. Al principio le hacía gracia pero luego la pobre decía que parecía Mickey Mouse y se agobió un poco.



































Tras conseguir rescatar a nuestra Mickey Mouse particular, finalmente conseguimos entrar en la ciudad prohibida, la palabra podría ser ESPECTACULAR cualquier otra cosa para definirla se quedaría corta, en mi opinión. Es dificil describir una maravilla como esa, perfectamente cuidada, con muchos detalles, y además la guía nos contó diferentes historias sobre las cosas de la Ciudad Prohibida.


Ahí descubrimos lo supersticiosos que son los chinos, que toques esto que da buena suerte, los tornillos de las puertas de oro (yo creo que es para evitar tener que pagar limpieza) y allí estábamos todos tocando los tornillitos, esto no hay que tocar porque da mala suerte, los zócalos de las puertas y allí todos saltando por los zócalos, sillitas y todo. Yo creo que la guía se lo estaba pasando de miedo viéndonos hacer todo eso.

Después de la visita a la ciudad prohibida que dura un par de horitas aproximadamente estaba el autobús esperando en la otra esquina de la ciudad prohibida y nos llevaron a comer a un restaurante típico de allí. Comida local muy rica, a mí además de los fideos de arroz, me gustó mucho como hacían la verdura, que quedaba muy crujiente, y luego para el hotel a descansar un poco que el paseito de la mañana había sido duro.


Tras un descansito en el hotel salimos a dar una vuelta por la zona y nos acercamos a la calle de los "pintxos". (en la foto siguiente el restaurante del hotel)

al salir a la calle fuimos a la calle de los pintxos, además de tener una gran cantidad y "variedad" de Pintxos (que por supuesto no probamos), había un montón de puestos de todo lo que te puedas imaginar, era un pequeño gran mercadillo y una mujer cantando una opera china en un escenario encima de las tiendas, muy curioso.



Pero claro un día tan duro y tan largo tenía que terminar de una buena manera, y que mejor manera de terminar que una buena cena al estilo occidental. En el hotel Beijing en sus bajos hay un restaurante australiano, para llegar a él había que atravesar un concesionario de coches. Mereció la pena la busqueda, de hecho lo podéis ver en la foto. ¡¡¡¡¡ TXULETA Y CERVEZA!!!!

Después de la suculenta cena, vuelta al hotel que las niñas medio o entero sopas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres niñas! muertas de sueño...vosotros por comer chuleta.....aunque ya veo que la pequeña Maddi, aguanta tdo lo que le echen!.....claro que es Azpeitiarra!..no había caido!
Mx

Eli

BOSTAK dijo...

Y lo bien que te va a venir que sepamos donde dan chuleta para cuando vayamos a China juntos.
Muxuak