viernes, 30 de noviembre de 2007

LOS COMIENZOS DE LA FAMILIA










El 23 de enero del 2001 nació nuestra hija María a las 3:45 de la madrugada en el Hospital materno infantil de Donostia después de un parto muy bonito y feliz. Pesó 2,790 Kg y midió 47 cm. Chiquitina, morenita y preciosa.

Era el lunes 22.01.01 sobre las 19.30 de la tarde Ricardo se fue a una reunión de vecinos y yo me quedé jugando al solitario en el ordenador cuando note como si se rompiera algo dentro de mi, empezaron los dolores y rompí la bolsa, así que me vestí y baje en el ascensor a buscar a Ricardo para subir a la residencia. Fui todo el camino con contracciones y cuando llegamos a la residencia ya había dilatado 4 cm, me pasaron al paritorio, me monitorizaron y al rato me pusieron la epidural, madre mía que alivio!!!!. La matrona decía que la niña estaba muy arriba y que como no había sufrimiento fetal esperaríamos a que bajara.

Cuando a la doctora y a la matrona les pareció que ya había llegado el momento nos pasaron al potro , la matrona fue a prepararse y mientras lo hacia yo tenía ganas de empujar me dijo que lo hiciera tranquila pero en mi empujón apareció la cabecita de mi princesa, yo no lo vi pero su aita si y la matrona dijo que lo dejara que enseguida me ayudaba, y en un par de empujones vino nuestra princesita al mundo a las 3.45 de la mañana, era muy pequeñita pero estaba muy sana y bien.

Ya eramos padres, ¡ que emoción! Era la cosita más bonita y tierna que habíamos visto nunca.

Esperamos hasta las 7.30 de la mañana para llamar a los aitonas pero el aitona Ricardo ya había hecho labor investigadora y sabía hasta el número de habitación en la que estábamos.

El primero de la familia que vio a María fue el aitona Ricardo y luego la iseba Mari Jose y la amona Adela. Luego ya fue viniendo el resto de familia y nuestros amigos. La habitación se lleno de flores y regalos.

El día 25 de enero bajamos a casa y aquí empezó nuestra nueva vida.



María fue creciendo sana y feliz, en el 2004 pensamos que María necesitaba un hermano y nos decidimos por la adopción . El 5 de julio del 2004 presentamos nuestra solicitud de adopción en la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Aquí empezó nuestra peripecia en el mundo de la adopción el cual tanto nos ha dado y esperemos que nos siga dando.